Cozumel.- A pesar de que el muelle de Puerto Maya recibió hoy cuatro cruceros, prestadores de servicios turísticos afirman que es poca la derrama económica que dejan los pasajeros, ya que solo el 20% recorre las plazas y calles de la isla. La mayoría son llevados directamente a clubes de playas con convenios con estas navieras.
El muelle recibió a tres “hoteles flotante”s, Mardi Gras, Carnival Breezze, Caribbean Princess, mientras que en Punta Langosta atracó el Disney Magic, con al menos 12 mil cruceristas más otros seis mil tripulantes.
Al respecto, los prestadores de servicios turísticos de las plazas comerciales y sus alrededores, comentan que estos turistas son trasladados en autobuses desde el muelle hasta las playas y de regreso por la tarde, por lo que son pocos los que recorren las plazas y calles para realizar compras.
Por su parte, los comisionistas que operan en el centro de la isla, afirman que es el turismo nacional el que deja más propinas y adquiere más servicios de hospedaje, transporte, alimentación y tours, dejando una mayor derrama económica también para los pequeños comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *