PUERTO MORELOS.- José de Jesús Espinoza Payán, secretario general del ayuntamiento de Puerto Morelos, informó que será hasta este viernes cuando se defina si es viable que la comunidad de Leona Vicario sea subida a la categoría de alcaldía, con previo aval del Cabildo de este municipio.
En ese sentido, el funcionario detalló que el proyecto, presentado el 19 de agosto por la regidora Jazmín Vivas, ya fue turnado a la Secretaría Técnica, quienes se están encargando de revisar toda la documentación entregada que justifica esta iniciativa.
Agregó que si bien cuentan con hasta cuatro meses para darle una respuesta a la regidora, la intención de la secretaría general es darle celeridad a este proceso, y no esperar que se cumpla el plazo que estipula el reglamento de procedimientos de este ayuntamiento.
Cabe mencionar que en caso de recibir el «visto bueno«, este proyecto sería entonces turnado al Cabildo, para que pueda ser discutido o modificado, en sesión extraordinaria, con el fin de determinar su viabilidad municipal.