Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A poco más de una semana de darse el regreso a clases, la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dará prioridad a verificaciones y denuncias por abusos en los precios de servicios, útiles escolares, ropa, calzado y artículos que requieren los estudiantes en su retorno a las escuelas.

Al ser el próximo 29 de agosto cuando de manera oficial dará inicio el ciclo escolar 2022-2023, Juan Roberto Loya Hernández, director de la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, dijo en principio que entre los días 18 y 21 de agosto, se realiza en el estacionamiento de la Plaza Héroes, Región 223 de Cancún, la feria anual del Regreso a Clases.

Mencionó que en horario de 11: 00 a 21: 00 horas, proveedores de útiles, mochilas, unifirbes, zapatos, ópticas, ropa deportiva y tecnología, ofrecerán artículos a precios accesibles, en apoyo a la economía familiar.

De manera alterna, en el operativo de regreso a clases, inspectores de Profeco ya realizan verificaciones a papelerías, tiendas departamentales, de conveniencia, zapaterías, librerías, estudios fotográficos, etc, para detectar y evitar posibles abusos en los precios a los compradores.

Dijo que el objetivo, es dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, sobre información disponible de precios totales a pagar, exhibición de tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones, ofertas, términos y condiciones, garantías y no condicionando ventas de productos o servicios.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *