CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Cozumel será respetuoso y acatará lo que determinen los juzgados federales, pero la construcción del cuarto muelle para cruceros en la isla sí era juzgado necesario, al momento de ser autorizado, comentó hoy el síndico de ese municipio, Bruno Esteban Díaz Solís.

En entrevista, el representante legal de ese ayuntamiento comentó que antes de la llegada de la pandemia, que es cuando se hizo el planteamiento de un cuarto crucero, Cozumel tenía un crecimiento vertiginoso en el arribo de estas embarcaciones, por lo que se hizo esta propuesta, considerada factible por las autoridades.

Uno de los principales argumentos lanzados por activistas del “Colectivo Ciudadano Isla Cozumel” es que esta obra es innecesaria, toda vez que con los tres muelles existentes no se llega a una ocupación tope de cruceros.

Díaz Solís comentó en entrevista que previo a la pandemia tenían una situación privilegiada que sí requería este cuarto muelle, en tanto que ahora están a un 80% de la actividad crucerística de antes de la llegada del COVID-19.

“Cuando se hizo este planteamiento, teníamos una bonanza en esta actividad”, señaló el funcionario.
En los cinco años en los que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) publicó resultados de afluencia de cruceros, Cozumel tenía un incremento de 200 a 300 embarcaciones por año, destacó.

Por ello, en las proyecciones era necesario el cuarto muelle, comentó, lo que fue una de los motivos por el que el gobierno federal autorizó el proyecto.
En lo que va de 2023, reveló, Cozumel ya ha tenido unos 600 arribos de cruceros, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *