CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer ejercicio es una buena forma de liberar endorfinas, el bienestar e incluso para tener un mejor estado de ánimo a lo largo del día.
La ciencia dice que hay un mínimo de minutos de ejercicio que debes hacer cada día y cada semana para tener un cuerpo sano y mantener un peso adecuado, pero hacer lo mínimo indispensable no siempre es lo adecuado, en especial cuando se buscan resultados como aumentar la masa muscular, la fuerza, la resistencia o tener un rush de endorfinas por todo el cuerpo.
¿Y por qué te debe interesar liberar endorfinas? La Cleveland Clinic explica que “las endorfinas son hormonas que se liberan cuando el cuerpo siente dolor o estrés. Se producen en tu cerebro y actúan como mensajeros en tu cuerpo. Las endorfinas se producen para ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo”.
Cosas como el sexo, comer algo que te gusta, realizar actividades divertidas y el ejercicio se han asociado con la producción de endorfinas, y es recomendable que tengas identificadas esas actividades y que las incluyas en tu rutina para que puedas tener esos beneficios para el dolor, estrés y el humor.
Cuando se trata de ejercicio, hay distintas formas de entrenar que te dan diferentes resultados, pero hay que saber que, en el tema de las endorfinas, cualquier tipo de actividad física puede ayudar (siempre y cuando no caigas en los excesos, que pueden tener efectos contraproducentes y negativos).
Sobre la cantidad que debes hacer, Healthline explica que, de acuerdo con los estudios, el número mágico es de 30 minutos, que es la línea en la que se empiezan a producir en el cuerpo, lo que significa que las sesiones más cortas pueden ayudar con el tema de quemar grasa ganar fuerza o músculo, pero no son las mejores opciones para el bienestar y el humor.
Además, no solo se trata de cantidad, sino de encontrar el tipo de ejercicio adecuado. De acuerdo con Medical News Today, un estudio determinó que la intensidad del ejercicio es un factor importante cuando buscas que se produzcan esas hormonas de la felicidad y el bienestar. Tomando esto en cuenta, la ciencia dice que lo mejor es realizar sesiones de intensidad alta o moderada (no baja).