CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los aceites más populares al rededor del mundo, sin duda, eso es el aceite de oliva. Este se ha convertido en una de las opciones más saludables para cocinar y muchos expertos en nutrición han destacado que esta y algunas otras opciones vegetales podrían ser de las mejores.

No obstante, se ha destacado también qué el mismo Aceite de Oliva y el Aceite de Oliva Virgen Extra, no son lo mismo. Justamente por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle sobre esto y aquí te presentamos las verdaderas diferencias al respecto.

Antes de adentrarnos un poco más en las diferencias que existen, tenemos que ser completamente honestos en que ambos son extraídos por procesos mecánicos de la aceituna, al cual se le conoce como centrifugación, por lo cual no pasan por un proceso refinado.

Aceite de Oliva Virgen

Este tipo de aceite de oliva cuenta con un nivel de acidez química que podría ser menor o igual a 2º y su resultado en mediana de efecto es igual a 2.5, por esta razón se le cataloga Aceite de Oliva Virgen. Se destaca también que el proceso por el que pasa este tipo de aceite suele perder la mayoría de sus nutrientes.

Aceite de Oliva Extra Virgen

Los niveles de acidez, en este tipo de aceite, es inferior a cero, 8º y organolépticamente no tiene efecto alguno, de esta manera las propiedades nutricionales con las que cuenta permanecen casi intactas, esto a diferencia del aceite de oliva virgen extra.

Es muy importante destacar el cultivo de la aceituna, la cual dará un sabor y, por supuesto, un precio completamente diferente entre cada aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra. Esto, por supuesto, destacando que el virgen extra tiene un proceso mayor en cuidado de plagas.

De los dos lados vas a encontrar que tiene una intensidad en cuanto al jugo de aceituna, sin embargo, podrás notar que uno siempre será mucho más intenso y oloroso qué el otro.

El sabor es realmente cambia, aunque muchos aseguran que pueden ser muy parecidos, pero en realidad hay entre picor medio y un amargo, mientras que uno se sentirá en la granja, el otro será al final de la lengua.

El color, quizá, es uno de los principales referentes como una de las diferencias más notorias entre el aceite de oliva virgen y el extra virgen, este último siempre será mucho más intenso que el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *