TULUM.- A pesar de las múltiples quejas realizadas de manera interna y ante los medios de comunicación, las condiciones de la Unidad Médica Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan siendo pésimas, acusó José Adrián Pérez Flota, comisionado de previsión social de la cooperativa de pescadores de Punta Allen.

Este centro de salud luce prácticamente en el abandono, rodeado de alta hierba que deriva en abundantes moscos, en tanto que el edificio está en mal estado, con cerraduras que se están cayendo y agua potable intermitente.

“Siempre dicen que vendrían una vez al mes para hacer el deshierbe alrededor de la unidad, pero no es así”, acusó el pescador.

La doctora y el enfermero designados para esta unidad también sufren por las malas condiciones del lugar, a lo que se suma el que los medicamentos que les envían están siempre próximos a caducar.

En esta comunidad costera, hay cerca de 380 derechohabientes, entre los pescadores y sus familias, pero pese a que pagan puntual, no reciben atención digna, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *