CANCÚN.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, lamentó la “baja calidad democrática” del proceso interno de Morena, en el que el acarreo, el dinero y los programas sociales fueron los que determinaron quiénes integrarán los consejos estatales.

Entrevistado durante su visita a la entidad, para realizar una serie de reuniones privadas, previas a una intervención pública el próximo lunes, el senador aclaró que él desde tres días antes de la realización de estas asambleas en todo el país, se había deslindado del proceso.

“Dejó mucho que desear, es de baja calidad democrática. Se dejó fuera a los fundadores y líderes sociales, que siempre han sido leales con el movimiento”, comentó.

Esta elección fue tan mala que todavía no han podido integrarse los consejos y no hay fecha para ello, recalcó. “Ya empezamos mal, hay vicios de origen que debieron evitarse”.

La esencia del partido, desde su origen, alegó, es la lucha auténtica por la democracia, lo que no sucedió el pasado 31 de julio.

Cuestionado sobre si esto genera incertidumbre sobre el proceso de sucesión presidencial, el virtual aspirante a candidato de Morena afirmó que lo ocurrido genera preocupación.

“Ojalá y mejore; que se haga una reflexión del daño que le pueden causar los dirigentes al proyecto político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *