ARABIA.- El Comité de Disciplina de la Liga de Arabia Saudita sancionó a Cristiano Ronaldo tras realizar un gesto “inmoral” hacia los simpatizantes del Al Shabab, quienes gritaron el nombre de Messi el pasado 25 de febrero.

La sanción a la que se hizo acreedor el jugador portugués será la de un partido suspendido, que se jugará este jueves, y pagar una multa de casi 8 mil dólares al Comité de Ética y Disciplina de la Liga Saudí por hacer el gesto que se volvió viral en las redes sociales.

Esta es la tercera vez que Cristiano Ronaldo interpretó gestos “obscenos” a las tribunas, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal.

El primero en un duelo del torneo el pasado mes de abril, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que le abuchearon tras la derrota de su equipo.

Y el segundo fue este mismo mes, después de que un hincha le arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal que CR7 se metió dentro del pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Cristiano Ronaldo declaró ante el órgano de conducta y la prensa reveló que el jugador indicó que esos gestos suelen ser algo habitual cuando anota un gol (lo hizo tras meter un tanto de penal) y que no iba dirigido hacia la afición rival. Y mucho menos como gesto de burla o de provocación.

“Respeto a todos los clubes… y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, indica el medio saudí que fueron las palabras de Cristiano ante el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *