Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con base a un mapeo del Programa 2022 del Centro de Desarrollo Urbano Cancún-Benito Juárez, se prevé crear un fideicomiso por 50 millones de pesos para dotar de infraestructura y servicios a varias colonias irregulares periféricas.
A este respecto, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Cabildo local, Samuel Mollinedo Portilla, afirmó que con base a dicha referenciación, que no tiene ni siquiera el Gobierno Federal, se podrá actuar en la atención focalizada de cada asentamiento.
Tras ser aprobado dicho mapeo por el Cabildo benitojuarense, Samuel Mollinedo afirmó que es factible la creación de este fondo, que permitirá dotar a los habitantes de estas colonias, de agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación.
«Hemos venido trabajando, en este primer año de la administración municipal, con 7 u 8 colonias donde quienes ahí viven ya tienen las escrituras de sus predios, lo que permitirá dotarles de servicios«, afirmó.
Dichos asentamientos, ubicados en la zona limitrofe con Isla Mujeres, son las colonias Nora Quintana, San Alfredo, Las Norias, Sac Be y Tierra y Libertad, entre otras.
Mencionó finalmente que con este instrumento, se añadirán nuevos proyectos urbanos, que se sumarán a otras obras a cargo de la Federación y de movilidad.