No es una pieza sencilla de acoplar a un proyecto y más en la delicada situación en la que se encuentra el mundo del fútbol, con excepción de una Premier League No es una pieza sencilla de acoplar a un proyecto y más en la delicada situación en la que se encuentra el mundo del fútbol, con excepción de una Premier League

Se repite la historia, por segundo verano consecutivo, Cristiano Ronaldo busca equipo. El verano pasado la situación económica de la Juventus y el propio distanciamiento del club con el portugués le llevaron a encontrar en el Manchester United su destino después de mucho buscar. Ahora, doce meses más tarde, CR7 vuelve a buscar acomodo.

No lo tiene fácil. No es una pieza sencilla de acoplar a un proyecto y más en la delicada situación en la que se encuentra el mundo del fútbol, con excepción de una Premier League que vive al margen de todo y de todos por su capacidad para generar dinero. En julio pasado soñó con su vuelta al Real Madrid. Ahora sabe que es imposible.

El portugués, que ya ha comunicado al club su decisión de salir en el mercado, además no se ha incorporado a su primer entrenamiento con los ‘red devils’. CR7 ha retrasado, según las informaciones, su regreso al trabajo con el Manchester United por motivos familiares.

A día de hoy solo hay dos posibles destinos al máximo nivel. El primero sería continuar en la Premier cambiando de equipo o el PSG si desde Qatar insisten en aquello de cambiar cromos de su colección de estrellas.

No hay más al menos al máximo nivel. Lo único bueno es que el Mundial no lo condiciona. Lo tiene seguro.

Una situación complicada


Jorge Mendes, su agente, sabe que la situación no es nada sencilla. El United por su parte, le ha dicho claramente que por el momento tiene que iniciar la pretemporada, ya que le resta un año de contrato y ante la falta de propuestas debe cumplir con lo firmado. Tailandia y Australia serán sus próximos destinos dentro de la gira veraniega del United.

Los 37 años del delantero y la elevada remuneración del contrato tampoco invitan a meterse de lleno en una aventura arriesgada para cualquier equipo. Por muchos es considerada una operación imposible de asumir. Su rendimiento individual ahí está, pero sus dos últimas experiencias no han sido buenas en lo colectivo.

Contactos pasados con el Madrid


El verano pasado, el delantero sí que llamó a los dirigentes del Real Madrid para intentar iniciar una nueva etapa en el club blanco. Quería regresar, pero la puerta del Bernabéu se cerró y no ha vuelto a abrirse para un posible regreso a la primera plantilla del Madrid. No hay opción a ello.

Esa llamada no se ha producido en los últimos días y por Valdebebas no esperan que se produzca. La relación se enfrió un tanto tras la negativa de 2021 y, por el momento, no se ha producido acercamiento alguno

La entidad madridista estableció tiempo atrás una línea de actuación y no la va a cambiar por nadie. La idea es clara y ahora prevalece el grupo.

Es más, lo sucedido con Kylian Mbappé volvió a dejar patente dentro del club cuáles deben seguir siendo las prioridades y esas pasan por el grupo como principio y fin, es decir, nada de poner en peligro la autoridad del todo por encima de lo individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *