Playa del Carmen.-Con apertura de nuevas plazas en la Dirección de Industria y Comercio, fue posible controlar y verificar el comercio en la vía pública durante esta temporada vacacional, así lo indicó su director Gabriel González Ornelas.
El funcionario, en entrevista, comentó que trabajaron en coordinación con el área de Fiscalización, Seguridad Pública y Protección Civil para evitar el aumento del ambulantaje, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Destacó que, con la autorización de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, la dirección a su cargo cuenta actualmente con 20 verificadores, los cuales están siendo capacitados, al tiempo que realizan trabajo operativo.
“Reforzamos con todo el personal que cuenta el área de comercio, la presidenta municipal autorizó el aumento de varias plazas, con lo que pudimos distribuir mayor número de personal”, explicó.
González Ornelas señaló que mucha gente aprovechó estos días de temporada alta para vender en la vía pública, por lo se les invitó a tramitar un permiso extemporáneo o provisional.
Señaló que durante esta temporada no se realizaron decomiso de mercancía para no perjudicar a los vendedores, “se les exhorta para que se retiren, para no perjudicar a las personas que ya invirtieron en su producto”, dijo.
Indicó que los vendedores ambulantes que no pueden trabajar en el centro de la ciudad, serán reubicados en los fraccionamientos, donde no perjudique a la vía pública.
En cuando a los 60 vendedores que trabajan en la plaza 28 de Julio, conocida como “La Plaza de Playa”, el funcionario indicó la próxima semana serán ya reubicados en el parque Leona Vicario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *