Chetumal.- Con el inicio de las primeras licitaciones para las obras públicas del Gobierno del Estado, este mes, se redoblaron los llamados de los empresarios locales de la construcción, para ser favorecidos en la asignación de estos proyectos.
Ulises Morales Estrada, presidente de la delegación Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) detalló que el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de mil 500 millones de pesos, en tanto que la Federación tiene 45 mil millones de pesos, lo que es una cantidad histórica para obra pública.
Lo importante, alegó, es que estos proyectos sean asignados a empresas locales, para así asegurar que la derrama económica se quede dentro del estado.
“Es importante ser competitivos, para ello, le apostamos a la capacitación porque tenemos empresas preparadas y con la trayectoria para poder trabajar en estas obras”, dijo, tras agregar que las licitaciones comenzaron en diciembre pasado y a mediados de febrero se espera bajen los recursos para iniciar estas obras.