CANCÚN.- Al inaugurar el Primer Congreso Académico de Ciencia, Salud y Tecnología, en el marco del 15 aniversario de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció la invitación para celebrar sueños, sacrificios, esfuerzo colectivo y la firme convicción de transformar vidas.
Con la presencia del Rector Jorge Palma Carrillo, la titular del Ejecutivo dijo a las y los estudiantes que son la prueba fehaciente de que invertir en la juventud es invertir en ese futuro que merecemos todas y todos. “Cuando inviertes en una escuela, en equipamiento, en una cafetería, en domos, jamás será un gasto, siempre será una inversión”, afirmó.
Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la Gobernadora del Estado expresó que en esta Universidad se han invertido más de 40 millones de pesos, y esto ha sido posible porque este gobierno diferente combate la corrupción y tiene claro que el dinero es del pueblo.
Pidió al alumnado reflexionar sobre las conferencias que se imparten en este Congreso Académico, aprendan todo lo que puedan y no lo echen en saco roto, porque tienen la fortuna de estudiar una carrera que no todos tienen. Por ello, añadió, este gobierno trabaja por el bien de todos, pero primero los pobres; invierte en educación, que los quiere ver triunfar.
“Queremos verlos transformar industrias. Sanar comunidades. Queremos verlos exitosos. Y construir este Quintana Roo más justo, más sustentable, más solidario, más empático. Hoy, amigas y amigos, aunque pareciera que estamos en manos del gobierno, en realidad estamos en sus manos. Son la generación que puede lograr una verdadera transformación y un cambio. Es una generación que debe de ser mucho más fuerte” exhortó la Gobernadora.
Por su parte, el Rector Jorge Palma Carrillo dijo que en este aniversario se celebra el conocimiento, la investigación, el espíritu y la transformación. Añadió que las y los alumnos son el centro de esta celebración.
Dijo que la presencia de la gobernadora Mara Lezama, una mujer, líder, que ha marcado un antes y un después en la historia del estado, no solamente enorgullece, sino que compromete a seguir construyendo una Universidad que transforme vidas, como ella ha transformado realidades en todo el estado.
Estuvieron en el presidium, acompañando a la Gobernadora, la alumna Keila Estéfani Conrado Dzib; el conferencista Alejandro Kasuga Sakai; y los secretarios de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; de Salud, Flavio Carlos Rosado; de Educación, Elda Xix Euán; y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.