CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tecnología fue creada a sobre Llama 3, que es uno de los sistemas de inteligencia artificial de la empresa dueña de Facebook y otras redes sociales y apps, ahora generar imágenes.
Este modelo avanzado de IA es capaz de razonar de forma compleja, seguir instrucciones, visualizar ideas y resolver problemas matizados.
Meta AI es una inteligencia artificial que la empresa acopló a la app de mensajería más utilizada del país. En particular, colabora con distintas tareas como:
Responder consultas de información.
Generar imágenes y videos.
Sugerir recomendaciones.
Acceder a información en tiempo real.
Generar imágenes con Meta AI es muy sencillo. Lo que se debe hacer es entrar en el chat con la IA o en un grupo (solicitando lo requerido después de escribir “@MetaAI”) y hacer la consulta pertinente teniendo en cuenta algunas cosas:
La consulta debe explicitar que se busca generar una imagen.
Los detalles son centrales para que la IA pueda acercarse a lo que se busca.
Hay que describir el estilo de imagen que se busca (una foto realista, una pintura, etcétera) para que el sistema genere un diseño más fiel.
Ajustar las características con consultas posteriores a la creación de la primera imagen.
Por ejemplo, si se le pide a Meta AI que cree una imagen para ilustrar este posteo, el chat devuelve la siguiente foto.
Esto es muy útil tanto para imaginar situaciones o elementos interesantes, como también para divertirse con amigos o nutrir un perfil de redes sociales. Muchas veces, las imágenes generadas se acercan fielmente a lo solicitado, aunque puede tener detalles a mejorar. Esta herramienta es excelente para entretenerse o, incluso, para trabajar.
Las tres formas de encontrar Meta IA en tu celular
Hoy en día, algunas personas pueden utilizarla en WhatsApp. Allí se puede encontrar con el ícono de un círculo celeste arriba de la barra de búsqueda del menú “Chats”. Tiene tres formas de utilizarse:
En las búsquedas dentro de la app
En las conversaciones a través de la fórmula “@MetaAI (consulta)”
Como un contacto aparte, en un chat propio