A partir del próximo ciclo escolar, los colegios de un condado en Carolina del Norte contarán con armas y balas, para utilizarlas en caso de tiroteo en sus planteles.

Las autoridades del condado de Madison acordaron permitir que en las instalaciones haya rifles semiautomáticos AR-15, municiones y herramientas antibarricadas en sus instalaciones.

Esta medida fue implementada luego del tiroteo perpetrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, el pasado 24 de mayo.

Sólo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”, aseguró Buddy Harwood, alguacil de Madison, a la prensa local.

Las armas y el resto del equipo serán almacenadas en cajas fuertes al interior de las escuelas que hay en el condado, según la iniciativa.

Según medios locales, en el condado hay seis escuelas, de las cuales tres son de nivel básico.

Agentes escolares operarán las armas, para lo que recibirán un entrenamiento en el Asheville-Buncombe Technical Community College.

Tendremos estas herramientas para ser capaces de bloquear la puerta si es necesario. No quiero tener que ir corriendo al coche para traer mi rifle porque es tiempo perdido”, aseguró Harwood.

Los planteles contarán, además, con un botón de pánico conectados a un centro de monitoreo, de acuerdo con la cadena de noticias CBS.

El superintendente Will Hoffman dijo que servidores públicos tendrán reuniones para discutir el cumplimiento de la ley y discutir las nuevas medidas.

MENOS MEDIDAS
Ubicado en el este de Estados Unidos, Carolina del Norte ha relajado sus medidas de acceso a armas.

En agosto del año pasado, la Cámara de Representantes local eliminó el requisito de presentar un permiso de los alguaciles para comprar un arma.

Además, desde 2013, es legal portar armas en espacios públicos, como campus universitarios, escuelas, parques y restaurantes.

Esta disposición establece que los propietarios deben tener el arma en un compartimiento cerrado en su vehículo cuando estén en los centros educativos.

Además, en el estado está prohibido esconderla debajo del asiento o dejarla a la vista del público.

Tras la matanza en Uvalde, autoridades escolares tomaron acciones.

En Ohio, profesores han tomado capacitación para aprender a utilizar armas y así reaccionar ante un posible tiroteo masivo, publicó Excélsior el 1 de agosto pasado.

Los legisladores locales aprobaron el permiso de portar armamento tras el incidente en Texas.

Se trata de una medida que no requiere más de 24 horas de entrenamiento y una certificación ocho horas cada año.

Las nuevas medidas de seguridad estarán vigentes a partir del próximo curso escolar, que comienza a finales de agosto.

Además, trabajadores sociales y consejeros escolares se incorporarán a la iniciativa.

Ojalá nunca las necesitemos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados que puedan”, concluyó Harwood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *