Cancún.- Por ya no mantener las condiciones sanitarias que se requieren, el Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de forma temporal las actividades en el rastro municipal, ubicado en la avenida José López Portillo, a un costado de la Guarnición Militar.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general, dijo que dicho lugar dedicado para la matanza de animales para consumo humano, necesita mantenimiento urgente, en especial en los sistemas hidráulico y sanitario.
“Las condiciones sanitarias eran complejas, así que decidimos no poner en riesgo la salud de nadie y por el momento están suspendidas las actividades”, indicó.
Agregó que analizarán con el Cabildo la posibilidad de rehabilitar las actuales instalaciones o en su caso valorar si resulta más viable la opción de reubicar el rastro, dado que su actual ubicación lo tiene atrapado en medio de mancha urbana.
“Hay que conseguir un poquito de dinero para, la verdad, es que remodelar el rastro o que se tome una decisión si lo van a reubicar o alguna cosa”, detalló.
Añadió que aún no se cuenta con el proyecto ni se conoce cuál sería el monto de inversión que se requería, pero señaló que trabajarán en su elaboración en conjunto con Obras Públicas y la Operadora y Administradora de Bienes Materiales (Opabiem).
En tanto, sobre si el cierre del rastro podría repercutir en el abasto de los productos cárnicos, descartó esa posibilidad.
“Eran muy pocos los introductores que traían aquí, ya se tuvo una reunión con ellos para informarles desde la semana pasada, se les está buscando la opción de qué puedan hacer la matanza en Kantunilkín en lo que se toma una decisión, estamos apoyándolos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *