Holbox.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 27, que se encuentra afectando a la península de Yucatán actualmente, ha provocado que las escuelas de la isla de Holbox suspendan sus clases este día, en tanto que el puerto fue cerrado para embarcaciones menores.
Padres de familia reportaron que no llevarían a sus hijos, antes del horario de entrada, a través de los grupos de WhatsApp de los planteles educativos de la isla.
Una de los primeros planteles que suspendió sus clases fue la escuela secundaria “Tierra y libertad”, debido al ausentismo de los alumnos.
El subdirector de este plantel, José Feliciano Poot Álvarez, informó que incluso algunos padres de familia acudían al plantel educativo a preguntar únicamente y regresaban a sus hogares.
Lo mismo ocurrió en el resto de planteles a nivel primaria.
Por su parte, desde la noche de este miércoles los puertos de la isla se mantienen cerrados para embarcaciones menores de 40 pies de eslora. Las navieras que cruzan de Chiquilá a Holbox siguen operando.
Esta determinación viene como un duro golpe para navieros y touroperadores, quienes quedan imposibilitados de realizar actividades recreativas.