Playa del Carmen.- Entre 18 y 20 restaurantes de la Riviera Maya ingresaron amparos en contra del reglamento de la Ley para Control del Tabaco, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Así lo confirmó Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Canirac Riviera Maya, quien señaló que hoy precisamente harán el recuento de estos recursos, pero que fueron entre 18 y 20.
Cuestionado sobre el perjuicio que les trajo esta ley, que prohíbe fumar en espacios públicos, el empresario comentó que depende del giro de cada lugar, pues muchos habilitaron espacios para fumar, por ejemplo, en terrazas, y ahora ya no pueden hacer uso de los mismos para ese fin.
“Afectación como tal, todavía no la hay, pero por eso estos 18 a 20 restaurante sí decidieron ampararse”, comentó.
Aunque la autoridad señaló que todavía harán una labor de concientización antes de aplicar sanciones, Valadez Victorio señaló que ellos como cámara deben pedir que se respete la ley, que señala que desde el 1 de febrero ya no se puede fumar en sus restaurantes.
Descartó problemas por esta prohibición, pues la gente es muy consciente, añadió, en especial los jóvenes, además que en muchas partes del mundo ya están acostumbrados a estas restricciones.