CANCÚN.- En preparación para la próxima celebración del Día del Maestro el 15 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, junto con representantes educativos y la comunidad escolar, se reunieron para rendir homenaje cívico en el Colegio de Bachilleres Plantel 4, ubicado en la Supermanzana 260 del fraccionamiento Prado Norte.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez aprovechó la ocasión para felicitar anticipadamente a todos los docentes por su dedicación y compromiso diario en todos los niveles educativos. Subrayó la importancia de estos eventos para fortalecer la identidad como mexicanos y quintanarroenses, al enaltecer los símbolos patrios y promover la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en la construcción de una sociedad más unida.

Dirigiéndose a los alumnos del plantel, enfatizó el papel crucial que desempeñan como pilares de la sociedad y les recordó la importancia de forjar su actuar con valores como solidaridad, respeto, tolerancia y empatía, con el fin de convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

Durante el protocolo oficial, la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez interpretó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, mientras que un alumno del cuarto semestre grupo “A” realizó el juramento al Lábaro Patrio. La ceremonia también incluyó la participación de la escolta de la institución y lecturas de efemérides por parte de estudiantes. Como gesto de reconocimiento a los maestros, todos entonaron las tradicionales “Mañanitas”.

El evento contó con la presencia de representantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, el director del plantel, autoridades municipales y diversos invitados, quienes se unieron para celebrar y reconocer la labor invaluable de los maestros en la formación de las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *