Cancún.- Esta mañana, la Dirección de Tránsito cerró parcialmente la avenida Margaritas, detrás de la concha acústica del Parque de las Palapas, lo que ha causado confusión de automovilistas y hasta riesgo de accidentes, al invertir el sentido de las calles de acceso a esta popular plaza.
La elección de las reynas y reyes del carnaval hizo que autoridades colocaran vallas para cerrar la avenida mencionada, justo frente a la escuela primaria de la Supermanzana 23. Esto apenas fue informado anoche en redes sociales, por lo que esta acción tomó por sorpresa a la mayoría de quienes circulan por la zona.
Quienes avanzan por la avenida Margaritas desde la Uxmal se topan con estas vallas y son obligados a salir por la calle junto al hotel Xbalamqué hacia la Yaxchilán. Esta calle tiene el sentido contrario, ya que es generalmente la entrada hacia el Parque de las Palapas, por lo que la consecuencia es que los vehículos que son desviados, se topan de frente con quienes intentan ingresar y descubren que invirtieron el sentido de la calle.
Automovilistas que vienen por la avenida Yaxchilán ahora deben ingresar por la calle anterior, junto a la escuela primaria, la que generalmente es usada como salida del parque, lo que igualmente genera confusión.
La mayor inconformidad entre quienes se topan con este cierre es la falta de un aviso con suficiente antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *