El público de la Cineteca colocó como la película más taquillera de este año a la cinta danesa de Thomas Vinterberg, Una ronda más (Drunk, 2020).
Hasta noviembre de 2021 la Cineteca Nacional logró un aforo de 468 mil espectadores, cifra que se acerca apenas a una tercera parte de su récord de un millón 213 mil personas, obtenido en 2019.
El público de la Cineteca colocó como la película más taquillera de este año a la cinta danesa de Thomas Vinterberg, Una ronda más (Drunk, 2020), con 20 mil 304 espectadores.
En la lista de las 10 películas más vistas del año la única mexicana es el filme del cineasta Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizado por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, con 7,064 asistentes, ocupando el octavo lugar del listado.
Las cifras las compartieron Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional acompañado de Nelson Carro, director de Difusión y Programación del organismo, quien destacó en su intervención que la Sala Virtual del instituto, alcanzó 10 mil accesos digitales para disfrutar de 50 cintas de las que 20 son exclusivas de la Cineteca, vistas en los lugares más recónditos del país en dónde sólo tuvieran una computadora, un celular inteligente o tablet.
“Fue un año muy difícil con las secuelas de la pandemia aún. Pensamos que nos íbamos a recuperar en espectadores, pero el arribo a las salas es paulatino, a pesar de que tenemos en exhibición un 60 por ciento de cintas exclusivas y un 40 por ciento son nacionales”, declaró Pelayo.