COZUMEL. – Un incremento de entre 15 y 20 por ciento a los precios por kilo de las carnes de res, puerco y aves es el que pretenden aplicar en la isla los vendedores de estos productos, informó Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, secretario general de la Unión de Expendedores de Carne.

Sin embargo, indicó que antes de ejecutar un aumento de este tipo, primero deben solicitar la autorización de instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y justiciar el alza.

“La verdad no tenemos algo formal todavía, esto tiene que ser sustentado con facturas, todo ante la Profeco, de hecho, no podemos subir nada más así por capricho de uno”, detalló.

El entrevistado añadió que, en Yucatán, principal estado proveedor en la Península, el precio de los productos cárnicos fue elevado, bajo la justificación del incremento a la materia prima.

“Ustedes saben que desde que suba en el estado de Yucatán, que entre comillas es un poco más barato porque es la central de distribuidora de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, de hecho, hasta Monterrey llega todo ese producto que lo exportan, ahorita ya incrementaron y esto nos obliga igual a incrementar en los productos”, aseveró.

Al final, dijo que en la actualidad el kilo de res se vende en 200 pesos y en 130 pesos el kilogramo de puerco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *