Chetumal.- Integrantes de sindicatos de la educación, ajenos al SNTE, ratificaron ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, una queja en contra del secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno y a quien resulte responsable, por discriminar a los trabajadores adheridos a estos gremios.
Alejandro Castillo Aguilar, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Quintana Roo, explicó que Carlos Gorocica ha incumplido un acuerdo pactado el año pasado entre ellos, el Siteqroo y el Sitem, con José Luis Lavadero, subsecretario de Educación.
El acuerdo era para que las juntas de reacomodo de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAES) fueran equitativas y manejadas a nivel estatal. El SNTE, cabe destacar, no acudió a las reuniones convocadas.
Para sorpresa de los sindicatos, y al parecer por un acuerdo separado por el SNTE, Carlos Gorocia emitió una convocatoria para reacomodos, pero a nivel municipal, lo que echa por la borda todo lo discutido y acordado.
Alejandro Castillo aseguró que son 2 mil 500 los trabajadores afectados por el incumplimiento de los acuerdos pactados con los tres sindicatos independientes sobre estas juntas de reacomodo.
“Es hora que consideren a los sindicatos, a los educadores, que llegaron para cambiar el orden de las cosas. Hay un Nuevo Acuerdo que se promueve por todas partes, pero no sabemos si este incluye el incumplir los acuerdos tomados con los maestros”, criticó. “Si ellos tienen acuerdos separados por el SNTE, que nos digan, para actuar en consecuencia”.
Castillo Aguilar señaló que le quieren dar el beneficio de la duda al secretario, quien habría sido engañado por su subalterno con información errónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *