JOSÉ MARÍA MORELOS. – Por dos días, el Cuerpo de Bomberos del municipio recibió capacitación en rescate vertical para actuar de forma efectiva en caso de emergencias.

El taller fue impartido por un grupo de bomberos de Tulum, que encabezó el comandante Hanzel Rodríguez Ávila, quien destacó la importancia de la profesionalización para beneficio de la comunidad y de los propios rescatistas.

“Si no estamos capacitados para un rescate podríamos acabar siendo víctimas, que es lo que no queremos… lo que me da mucho gusto es que se están haciendo más profesionales cada vez, el director de ahora tiene mucho interés porque su personal sea profesional en el área de las emergencias y no sean nada más hechos al vapor”, indicó en entrevista.

Explicó que el curso surgió a raíz de una solicitud por parte de los bomberos de José María Morelos debido a que recientemente adquirieron cuerdas y equipo nuevo para maniobras de rescate en profundidades.

“El cuerpo de Bomberos de aquí de José María Morelos acaba de adquirir equipo nuevo de rescate de cuerdas, la idea de ellos es saber usarlo, la idea es no ser una víctima más en los servicios, terminar siendo lo que es, un rescatista”, señaló.

Al final, pidió apoyo de la ciudadanía para los bomberos del municipio, pues, aseguró, “tienen muchas ganas de ser profesionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *