CANCÚN.- Óscar Montes de Oca, fiscal general de Estado, descartó la existencia de una red de trasiego de drogas al interior de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en vista de la detención de un trabajador de esta dependencia en una camioneta cargada de 10 tambos con marihuana.

En entrevista luego de la instalación de unos «Comités de Procuración de Justicia en la CROC, el fiscal consideró que se trató de un trabajador «desleal», quien abusó de su puesto. También rechazó que fuera chofer de la titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo, quien estaría, a su criterio, libre de sospechas.

De todas formas, aclaró que luego de la detención por parte del Ejército Mexicano, el caso está en manos de la Fiscalía General de la República, por lo que su organismo no tiene injerencia en esta investigación.

En otro tema, el fiscal aclaró que detrás del fraccionamiento Kusamil, en Cancún, localizaron tres osamentas a ras de piso, por lo que no se trataban de fosas. Una corresponde a una mujer y una tiene señas de violencia. Ya hay cinco personas detenidas en relación a estos hechos.

La Fiscalía volverá a buscar en esta zona, confirmó.

Estos detenidos son aparte de los cuatro en custodia, acusados de dar muerte a Francisco Alberto L.G., alias «Wachi», líder criminal que estaba en ciernes de ser arrestado, en el Fraccionamiento Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *