CIUDAD DE MÉXICO.- Como “buitres”, “zopilotas y zopilotes” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes hablan con sospecha de su gobierno en torno a la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamentó mucho su muerte en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, dijo en un inicio el mandatario durante su conferencia matutina.

Pero, agregó, no querer “dejarlo así”, pues “los conservadores” empezaron a calumniar a su gobierno.

Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de Secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció y formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, dijo.


López Obrador calificó a quienes ponen en tela de juicio a la 4T por la muerte de Carlos Urzúa, como “gente de malas entrañas”.

Porque estamos en tiempos de zopilotes, hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes, todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación, de todo calumnian”, indicó.
El Presidente calificó como “guerra sucia” a los señalamientos en su contra de “dictador” y “narcotraficante”.

«Nunca imagine que me tacharan de dictador y de narcotraficante, de esas dimensiones en su miedo a no regresar por sus fueros. Están muy enfermos de poder y de ambición al dinero”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *