Cancún.- La prisa y desconocimiento u omisión de las reglas de seguridad vial son las principales causas que están provocando en Cancún el aumento de accidentes entre los repartidores de comida rápida que utilizan como medio de transporte una motocicleta.
Así lo aseguró Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador de Educación Vial en la Dirección de Tránsito en Benito Juárez, en entrevista por el arranque de los cursos de manejo inteligente que se llevarán a cabo hasta el 11 del próximo mes.
En ese sentido, el funcionario reveló que debido a la frecuencia de accidentes protagonizados por los motorepartidores, esta área se encuentra preparando otro curso, pero enfocado para estos conductores.
En ese sentido, Farjat Sánchez hizo hincapié en la necesidad de «concientizar esta área vehicular, tanto en comercialización como en materia vial».
Considero que la rapidez con la que deben entregar sus pedidos ocasionan que muchos repartidores sufran accidentes o incurran frecuentemente en violaciones a las reglas de Tránsito.
«Entonces, el curso va enfocado a esto. Tenemos que armonizar nuestras vialidades, para reducir estos accidentes», enfatizó.
Finalmente, sobre este tema, dijo que si bien no tiene una fecha exacta para dar a conocer la convocatoria para este curso, la intención es que este se imparta en unos meses.
CURSOS DE MANEJO INTELIGENTE
Con respecto a los cursos que se inaugura hoy, Carlos Ariel Farjat Sánchez informó que estos se realizarán en tres fechas: del 20 al 25 de febrero, del 27 al 4 de marzo, y del 7 al 11 de este último mes.
Detalló que cada curso tiene un cupo máximo de 15 personas, esto con la finalidad de «brindarle la atención a cada persona como debe ser».
Indicó que estos cursos van enfocados principalmente para jóvenes, pero también pueden particular adultos, mismo que tendrán un 50 por ciento de descuento en el trámite de la licencia de conducir, si terminan esta capacitación.
Señaló que el año pasado, el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito impartió en total 19 cursos, logrando capacitar a 313 personas.
Por lo anterior, confió en que este año se pueda duplicar esta cifra.