Cancún.- Integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon esta tarde las entradas a la Zona Hotelera de esta ciudad, tanto a través del llamado Kilómetro Cero, en sus tres puntos de acceso, como por el lado desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La caravana de vehículos obstruyeron el bulevar Kukulcán tanto en los carriles de subida como de bajada, en el cruce de esta avenida con el llamado “Table”, impidiendo así el paso desde la Plaza de Toros, al igual que en el otro extremo, en el kilómetro 28.
El paso hacia Puerto Cancún está igualmente imposibilitado.
Esta movilización ocurre luego de la detención de varios integrantes de este sindicato, acusados de agredir y amenazar a conductores de la plataforma Uber, que recientemente ganó un amparo para operar en Quintana Roo sin concesión.
Este bloqueo ocurrió pese a un llamado a la paz emitido horas antes por la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, y pese a la publicación de una “alerta de viaje” por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, en vista de las reiteradas agresiones de taxistas hacia conductores de Uber y sus pasajeros.