CANCÚN.- Con el objetivo de seguir fomentando una educación integral y la salud entre las y los estudiantes deBenito Juárez, autoridades del Gobierno Municipal firmaron un Convenio de Colaboración con la Universidad del Sur, encaminado a sensibilizar y prevenir las adicciones en los jóvenes.
Dicho convenio de colaboración servirá para brindar pláticas de prevención y sensibilización sobre las diversas adicciones, para que conozcan el daño que causan, la dependencia que generan y cómo evitar estas situaciones que ponen en riesgo su vida; mediante el Instituto Municipal Contra las Adicciones.
La Presidenta Municipal exhortó a las y los jóvenes a que sean conscientes de que las decisiones que tomen hoy impactarán en su presente y futuro, por lo que invitó a ser responsables, cuidarse y ayudarse mutuamente para evitar que más personas sean víctimas.
Asimismo, destacó que este lunes, como cada 25 de mes, se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por lo que las autoridades portaban un listón con el color característico de dicha causa.
El convenio fue firmado por autoridades municipales, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) y el secretario Académico de la Universidad del Sur Unidad Cancún. Posteriormente al acto protocolario, se realizó la plática “Prevención y sensibilización en materia de adicciones” impartida a alumnos de diferentes carreras.
Además, en las instalaciones de la Universidad del Sur, se realizó un homenaje cívico en donde participó la banda de guerra y la escolta del Escuadrón Deportivo Militarizado; así como la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes acompañaron con las notas de los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo; mientras que el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de un alumno del grupo 5° B de la licenciatura en Derecho.
En el evento también estuvieron presentes: la alumna de Pedagogía de octavo grado; el Subsecretario de Educación Zona Norte del Estado; la alumna destaca que forma parte del comité universitario del IMJUVE; la Oficial Mayor del Ayuntamiento; el Director General del Instituto Municipal Contra las Adicciones; el Director General de Educación en Benito Juárez, así como personal administrativo, maestros, padres de familia, entre otras personalidades.