CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México denunciará penalmente a Juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta por la libertad que otorgó la semana pasada a Fabián Solís Vega, ‘El Peralvillo’, líder del grupo criminal La Ronda 88; su hijo Fabián Osvaldo Solís, ‘El Cachorro’; y Luis Alberto López, ‘Lusito Rey’.

También denunciarán a personal de los juzgados federales del Reclusorio Sur porque al final de la audiencia facilitaron para la fuga de ‘El Cachorro’, quien cuenta con orden de aprehensión en la CDMX y por quien el gobierno ofrece una recompensa de tres millones de pesos.

Tras la audiencia se liberó a ‘El Cachorro’, quien iba a ser detenido por policía de la Ciudad de México. De hecho, los agentes lo esperaron afuera de los juzgados federales, pero, gracias a la ayuda que recibió, el presunto delincuente logró evitar su reaprehensión.

Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, acompañado de su gabinete de Seguridad y personal de la Fiscalía capitalina, anunció las acciones legales que se emprenderán por delitos contra la administración de justicia, y advirtió también que irán por la recaptura de ‘El Peralvillo’, su hijo y sus cómplices.

“El Juez Roberto Omar Paredes Gorostieta en lugar de presentar ante la autoridad, ´hay una recompensa que se solicita, están buscando ustedes a este señor, aquí está´, no lo absuelve, lo libera y además, le ayudan para salir del juzgado federal”, dijo el funcionario.

“Es un hecho gravísimo, nos pone en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México, en un agravio contra la Ciudad de México, tiene un grado de responsabilidad por este hecho” dijo el jefe de gobierno.

La penalidad por el delito que se acusará al juez Paredes Gorostieta de entre cuatro y 10 años de prisión. Además, se buscará su destitución por la vía administrativa.

Como en su momento lo dio a conocer El Financiero, el Juez Paredes Gorostieta declaró el miércoles pasado ilegal la detención de los criminales y ordenó su inmediata libertad.

Dichas personas fueron detenidas el domingo 2 de marzo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

En dicha acción los elementos federales incautaron 53 autos conocidos como Monstruos que, de acuerdo con la Marina-Armada, presuntamente estaban destinados para el crimen organizado.

La FGR acusó a Fabian de la Ronda 88, su hijo y Luisito Rey, de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como operación con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Sin embargo, el Juez federal estimó que la acción de captura no se apegó a los protocolos establecidos en la Ley por lo que ordenó la inmediata libertad de las tres personas quienes estaban en el Reclusorio Sur.

Ahora lo buscan no solo en la CDMX, sino en todo el territorio nacional. Incuso se emitió una alerta migratoria y no se descarta que se solicte la ficha roja de interpol en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *