CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México este domingo puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa de los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima.

La puesta en circulación estuvo a cargo de la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, en presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Está moneda, acuñada por la Casa de Moneda de México, tiene diversas características como ser bimetálica, con forma dodecagonal y cuenta con una imagen latente y un microtexto como elementos de seguridad.

Detalló quien ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en el reverso muestra en el contorno superior la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMERA VILLA DE COLIMA”.

Al centro la imagen del Rey de Coliman, a la derecha los perritos colimotes, también conocidos como perritos bailarines y al fondo la silueta del volcán de Colima; y a la izquierda la imagen latente “20” y arriba el microtexto “COLIMOTL”.

En el exergo la denominación “$20”, así como los años “1523” y “2023”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de marzo de 2024, esta moneda cuenta con las características técnicas de:

Valor Nominal: $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.)
Forma: Dodecagonal.
Diámetro: 30.0 milímetros.
Canto: Estriado discontinuo.
Composición: La moneda es bimetálica y está constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *