CANCÚN.- Ni siquiera el 50 por ciento de las dosis Pfizer se han aplicado a menores de 5 a 11 años de edad en Cancún, esto a pesar que ya ha transcurrido la primera mitad de dichas jornadas de vacunación, que cerrarán el próximo 9 de agosto.

Así lo reveló Daniela Benítez García, directora regional de Programas para el Desarrollo, al señalar que probablemente esto se deba a que dicho periodo de vacunación está transcurriendo en plena temporada vacacional.

En entrevista, la representante federal detalló, en cifras duras, que hasta el corte de ayer se lograron aplicar 31 mil 550 dosis de las 82 mil disponibles, en un lapso de vacunación que inició en Benito Juárez desde el jueves pasado.

Agregó que la meta es alcanzar a inmunizar a los 100 mil niños de 5 a 11 años que, de acuerdo con el Inegi, se encuentran en el municipio, por lo que esperarán hasta el cierre de las jornadas, para determinar si es necesario llevar a cabo otro periodo en fechas cercanas.

En ese sentido, informó que un día después del cierre de aplicación al rango de edad antes mencionado, se continuará con la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años.

Benítez García agregó que, en este periodo, se estarían vacunando cerca de 17 mil adolescentes, a quienes se les aplicará la segunda dosis de Pfizer, aunque también la primera, para los que aún se encuentran rezagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *