José María Morelos.- Sabino Angulo, comisionado ejidal del Kilómetro 50, informó que, pese a algunos rumores al respecto, la comuna aún no cuenta con una oferta particular por la compra del terreno de siete hectáreas donde se realizaba la Feria del Pueblo (Expomor), por lo que, dijo, el Ayuntamiento aún tiene la «puerta abierta» para comprar este predio.
En entrevista breve, recordó que apenas el 30 de enero de pasado, no se logró llegar a un acuerdo con las autoridades locales por la venta de este terreno, pues ofrecieron pagar 3 millones 380 mil pesos por el inmueble, y no los 25 millones de pesos que exige la comuna ejidal, pese a que este predio se le realizó un avalúo de 774 mil 821.07 pesos, por parte de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Agregó que en caso de que el Ayuntamiento opte por ya no intentar adquirir la propiedad de este terreno, deberá notificarle esta decisión al Tribunal Agrario, con el fin de que concluya el litigio iniciado hace más de cuatro años por la titularidad de este predio.
Sabino Angulo resaltó que la venta de este terreno a un particular sí puede proceder, aunque subrayó que el litigio mencionado obliga a la comuna ejidal a darle prioridad a una nueva oferta del Ayuntamiento.
Indicó que existe un plazo para que el Ayuntamiento decida si comprar o no este terreno, el cual está aún vigente.
Sin embargo, el líder ejidal destacó que el avalúo hecho por el Indaabin ha entorpecido las negociaciones con las autoridades locales, pues las ofertas han sido más bajas que lo esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *