Bacalar.- Aunque el pago del predial ya ido mejorando en los últimos años en Bacalar, aún este impuesto no llega a su meta establecida cada año, pues a decir por el 2022 la Tesorería municipal solo registró un 80 por ciento en materia de recaudación por este concepto.
En entrevista, Paul Romero Gómez, tesorero de Bacalar, señaló que esta cifra alcanzada no impidió que esta dependencia municipal superara la meta global de recaudación que se tenía previsto.
En ese sentido, abundó que ese 20 por ciento, no alcanzado por el pago del predial, fue subsanado con la recaudación de otros impuestos que desde el año anterior se comenzaron a cobrar, sobre todo aquellos que están dirigidos al sector empresarial.
«Hemos estado motivando a los empresarios a que paguen impuestos que antes no pagaban, como los impuestos por anuncios públicos. Entonces, gracias a esto pudimos compensar lo no alcanzado con el predial», detalló.
Por último, al preguntarle sus expectativas para este año, Romero Gómez refirió que espera un año complicado, pues la inflación y el precio fluctuante del dólar pueden generar «enconos en la economía de Bacalar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *