Chetumal. – A menos de tres meses del plazo otorgado para legitimar los contratos colectivos, a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo únicamente le resta por refrendar el dos por ciento para cumplir en su totalidad con esa disposición.
Juan Magno, comisionado sindical en la zona sur, detalló que la fecha límite es el 1 de mayo próximo y al mismo tiempo destacó que en el caso de la región que le corresponde ya han sido legitimados todos los contratos con los que cuenta su organización sindical, mientras que en la zona norte faltan menos de 10, mismos que, aseguró, podrían quedar listos antes del plazo estipulado por la Secretaría de Trabajo.
“Realmente estamos avanzados a nivel estatal un 98 por ciento en las legitimaciones de los contratos colectivos”, apuntó.
El entrevistado detalló que en la zona norte al menos el 70 por ciento de los contratos de la hotelería pertenecen a la CROC, mientras que en la región sur cuentan con entre 30 y 40 únicamente.