Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al mencionar que el confinamiento por la pandemia entre el 2020 y 2021 aumentó hasta en un 400% los índices de maltrato infantil en Quintana Roo, la directora del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipina), Norma Salazar, afirmó que se requiere avanzar más en la colaboración interinstitucional para abatir las problemáticas que afectan a las personas en crecimiento.

Norma Salazar, Sipina Q. Roo

Dijo que gracias a las legislaciones en la materia y al trabajo que desde el 2015 realizan los Sipina, tanto a nivel nacional como estatal, se ha avanzado en el abatimiento de la alta tasa de embarazos en adolescentes, cuyo primer lugar nacional lo ocupaba el estado en el 2009.

No obstante, la mayor permanencia en casa de los menores durante la pandemia, generó un crecimiento exponencial del maltrato infantil, con mil 200 casos denunciados desde el 2020.

Dijo que por tal razón, así como por el aumento que en dicho lapso tuvo el trabajo infantil, se realizan estrategias legislativas y de atención, que requieren de la colaboración de otras instituciones, las cuáles en muchos casos, desconocen de fondo su incumbencia en la atención a niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *