CHETUMAL.- Para prevenir un mal manejo e inhibir su venta en las redes sociales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) implementó nuevas medidas de control para el cambio de los vales para útiles escolares que entregan el Gobierno del Estado e instituciones descentralizadas a sus trabajadores.
De acuerdo con Jaime Minguer Cerón, representante de la delegación Chetumal-Tulum de la citada cámara, lo anterior fue a solicitud de la Secretaría de Finanzas y Planeación Social (Sefiplan).
“En la cámara hemos tomado medidas mucho mejores qué en los años anteriores, ahorita para que tú te puedas adherir al programa tienes que cumplir un requisito y nosotros le vamos a dar una constancia para que puedan cambiar sus vales en la cámara”, detalló.
Además, dijo que los establecimientos participantes deben comprobar que el 50 por ciento de sus actividad depende de la venta de material de oficina y escolar, además de presentar evidencia gráfica.
El entrevistado destacó que el Gobierno del Estado en conjunto con organismos como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) erogan 3.5 millones de esos en los vales para los útiles escolares.
“Casi el 80 por ciento se queda en la ciudad de Chetumal porque aquí está la mayoría del aparato burocrático, pero es un programa estatal que le trae beneficio a más de 120 papelerías afiliadas a nuestra cámara de comercio”, finalizó.