ESTADOS UNIDOS.- Agentes del FBI mataron este miércoles en Utah un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la cadena de televisión ABC.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.

Uno de los oficiales dijo a ABC que la investigación del FBI comenzó en abril pasado y que fue notificada al Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, en junio.

El sospechoso había amenazado en distintos mensajes en internet a Biden y otras autoridades e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar.

Las amenazas resultaron “creíbles” al FBI, según este agente.

De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna.

El FBI no identificó al hombre ni dijo por qué buscaba un arresto.

“El FBI se toma en serio todos los incidentes con disparos en los que se ven implicados nuestros agentes o miembros de los grupos de trabajo”, señaló en un comunicado.

Una denuncia federal compartida con Reuters por la Oficina del Fiscal de EU para Utah nombró al sospechoso como Craig Robertson.

Según la denuncia, en septiembre publicó un mensaje en el que pedía el asesinato de Biden y Harris.

También amenazó al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, mientras Bragg dirigía una investigación sobre Donald Trump, y amenazó al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

En un post adjunto en la denuncia, el sospechoso dijo que se dirigía a Nueva York para “cumplir mi sueño de irradiar (erradicar)” a Bragg.

Según la denuncia, el sospechoso enfrentaba tres cargos: amenazas interestatales, amenazas contra el presidente e influir, obstaculizar y tomar represalias contra agentes de las fuerzas del orden federales mediante amenazas.

La violencia política en un Estados Unidos polarizado ha aumentado en los últimos años, y un informe de Reuters publicado el miércoles muestra que se encuentra en su peor momento desde la década de 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *