Cancún.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, señaló que está en operación «una campaña negra», basada en noticias falsas, que tiene como finalidad manchar la imagen de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Lo anterior fue mencionado por la mandataria, luego que un reportero le preguntara sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en el sur y norte del estado, como el ataque a balazos perpetrado contra una camioneta blindada, el pasado fin de semana, en Cancún.
En entrevista, al término de la puesta en marcha del «Plan de Seguridad Vacacional», Lezama Espinosa señaló que, hasta el momento, han sido detectadas «fake news» provenientes de estados de la república como Veracruz.
«Hay una nota que salió con referencia a un familiar de la presidenta municipal de Benito Juárez, que es totalmente falso. Nomás cambian el nombre y la públican. Alguien nos está haciendo guerra sucia», aseveró.
Refirió que esta supuesta «campaña negra» tiene como objetivo mermar la llegada de turistas a los principales destinos del estado, y no tanto a los funcionarios.
«Esta información, tan rápida, que sale, nos afecta, porque entonces tenemos que hablar con los cónsules, con los touroperadores, con las embajadas, para decirles ‘esto fue así y no fue asi'», resaltó.
«Hay mucha desinformación en cuanto a los hechos delictivos. Nunca permitiremos que se viole la libertad de expresión. Lo único que les pedimos [a los medios de comunicación locales, por el bien de las familias, es que nos ayuden a verificarlas [las fake news]», concluyó.