CANCÚN.- Este día, a la par de la jornada de aplicación de la vacuna para menores de 5 a 11 años, se puso en marcha el periodo de vacunación para mayores de 18 años que estén rezagados, esto en el IMSS de la región 510 de Cancún.
Este programa de vacunación estará disponible durante todo el mes de agosto en las instalaciones de esta clínica, para personas que no se hayan aplicado ninguna dosis o para quienes buscan algún refuerzo en su inmunización.
Así lo confirmó en entrevista Leydi Beatriz Corral Villanueva, coordinadora auxiliar médico en Salud Pública del IMSS en Quintana Roo, al detallar que este periodo de vacunación sólo se efectuará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
De acuerdo con la doctora, los únicos requisitos que deben cumplir los interesados en acudir con la hoja de registro expedida a través de la plataforma «Mi vacuna», o, en caso de no tenerla, solo presentando la CURP.
Agregó que la vacuna que se estará ofreciendo es la dosis Cansino, la cual puede ser aplicada también para quienes tengan ya su esquema de vacunación primario, es decir, con su primera y segunda dosis completas.
«Este vacunación está dirigida a toda la población, aunque el módulo esté instalado en la estructura del IMSS, cualquiera puede acercarse y le aplicamos la vacuna anticovid», recalcó.
Asimismo, la coordinadora regional informó que, de manera alterna, se continúan desarrollando las jornadas de vacunación para menores de 5 a 11 años, las cuales terminarán hasta el 9 de agosto, en Cancún.
Cabe mencionar que dicha jornada está dirigida hoy para los menores que tengan apellidos que empiecen con las letras G, H, I, y las sedes de vacunación son el domo Jacinto Canek, las unidades deportivas de las regiones 94 y 96 y el Hospital General, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.