ESTADOS UNIDOS.- Un jurado investigador acusó a Rex Heuermann, un arquitecto de Nueva York, este viernes de seis cargos de asesinato en relación con la muerte de tres de las cuatro mujeres que llegaron a conocerse como las «Cuatro de Gilgo» por la zona en la que fueron hallados sus restos en 2010, según el fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Heuermann, quien le dijo a su abogado que él no es el asesino, fue puesto bajo custodia por varios de los asesinatos de Gilgo Beach, un caso sin resolver que se relaciona con al menos 10 conjuntos de restos humanos descubiertos desde 2010 en los suburbios de Long Island, según dos agentes de la ley.

Este es el primer arresto que se produce en el caso, inactivo por largo tiempo, el cual aterrorizó a los residentes y provocó teorías contradictorias sobre si un asesino en serie era el responsable.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, dijo que las autoridades, temiendo que al sospechoso pudieran informarle sobre los avances, procedieron a arrestarlo la noche del jueves.

“Sabíamos que la persona responsable de estos asesinatos nos estaría mirando”, señaló a los medios de comunicación.

Las autoridades ejecutaron un allanamiento en una dirección registrada a nombre de Heuermann en Massapequa Park, dijeron las fuentes.

La policía federal detuvo al sospechoso en la noche de este jueves, según un portavoz de Tierney.

Al sospechoso lo vinculan con el asesinato de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron envueltos en arpillera y descubiertos con apenas días de diferencia en 2010, dijo el portavoz. Las muertes se conocieron entonces como las «Cuatro de Gilgo».

Heuerman rompió en llanto después de su arresto y le dijo a su abogado que no cometió los asesinatos de los que lo acusan, relató este viernes el defensor que le designó la corte, Michael Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *