Holbox.- Con el apoyo de pipas y personal enviado desde varios municipios, bomberos de Lázaro Cárdenas continúan con el combate al incendio surgido ayer en el centro de transferencia de residuos sólidos, con la esperanza de poder sofocarlo esta tarde.
Esta madrugada, arribaron a la isla efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, al igual que bomberos de Benito Juárez y Solidaridad, para reforzar las labores de combate de los “vulcanos” locales.
Jesús Alejandro Erosa Betancourt, director de Bomberos de Lázaro Cárdenas, dijo confiar en que hoy pueda ser controlado del todo este siniestro.
A la pipa perteneciente al Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas sumó una segunda que rentó, la que además fue complementada por dos pipas más, traídas desde Playa del Carmen y Cancún. Un quinto vehículo de este tipo fue sumado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Todavía se ignora la causa de este incendio, pero es común que esto ocurra cuando estos espacios se saturan y carecen de un manejo adecuado, como se ha visto en múltiples ocasiones en Chetumal.
Este nuevo incendio surge apenas días después que se quemara una pizzería y la Casa de la Cultura de Holbox. Apenas en noviembre, el incendio de dos hoteles y un restaurante, generó la molestia de la ciudadanía, por la falta de equipo para sofocarlo, lo que hizo que arribara a esta isla la gobernadora Mara Lezama, quien se comprometiera a crear una estación de bomberos.