CANCÚN.- En un gesto de respaldo a la educación de los ciudadanos, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Gobierno del Estado realizaron una visita al Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 101, donde saludaron a las mujeres benitojuarenses que forman parte de la primera generación del programa “Prepa para el Empoderamiento de las Mujeres”.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez se unió como invitado a la Gobernadora y a la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, en un diálogo con las 50 mujeres de esta generación, quienes recibieron becas para completar sus estudios y alcanzar el empoderamiento y autonomía plena.

El objetivo de este programa piloto es formar liderazgos femeninos en el ámbito urbano, rural y de los diferentes pueblos, extendiéndose formalmente a los 11 municipios de Quintana Roo. Además, busca favorecer la educación integral de las jefas de familia quintanarroenses, brindándoles capacitaciones teóricas, metodológicas y prácticas para el emprendimiento e inserción laboral, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

El programa académico, a cargo de Red Educativa México, cuenta con validación oficial y docentes calificados para una educación de calidad. Tiene una duración de tres meses, comenzando el 02 de marzo y concluyendo el 22 de mayo, en una modalidad híbrida que combina clases presenciales los sábados de 14:00 a 17:00 horas, y en línea los miércoles de 19:00 a 20:00 horas. Se imparten cinco módulos disciplinarios de nivel medio superior en Humanidades, Ciencias Sociales, Comunicación, Ciencias Experimentales y Matemáticas.

Este programa representa un paso significativo en el fortalecimiento educativo de las mujeres en Benito Juárez y demuestra el compromiso de las autoridades con el empoderamiento y el desarrollo integral de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *