Playa del Carmen.- El gobierno municipal de Solidaridad, analiza el aprovechamiento de la captación de cerca de 19 millones de pesos por concepto de parquímetros, para aplicarlos a obras de movilidad, entre ellas señalética y paraderos urbanos y de personal, informó el síndico Adrián Armando Pérez Vera.
El Ayuntamiento recibió el año pasado 17 millones por la concesión de parquímetros. De estos, siete millones de pesos fueron por multas, en tanto que 10 millones vinieron de inmovilizaciones y el porcentaje de los parquímetros.
“Las multas se destinan a gasto fijo y el restante se deben asignar en obras de movilidad”, dijo Pérez Vera.
A esos 10 millones de pesos del año pasado, exceptuando las multas, se deben sumar los cerca de 9 millones que se esperan este año, para así contar con una bolsa de 19 millones para movilidad.
El funcionario alegó que en la administración anterior, el recurso no fue aplicado para este rubro, como marca la concesión, pero ahora toca “hacer las cosas distintas” y cumplir con lo indicado.
Sobre las posibles obras, el síndico indicó que hay una carencia en la señalética de muchas calles; sin embargo, una empresa (Cemex) ofreció donarla a cambio de permitir que traiga una publicidad.
“Hay dos propuestas: una es la señalética en paraderos urbanos y de personal; el otro es arrancar con una colonia piloto que no tenga nomenclatura y aceptar la donación de señalética de calles por parte de la empresa”, mencionó.
No descartó poder construir ciclovías, pero hacer esto sería “cerrarse” a que el recurso de parquímetros solo se fuera a esta infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *