Cancún.- A casi siete meses desde que se reportaron las primeras “pintas” en favor de Claudia Sheinbaum en Cancún, dicha propaganda política continúa aparecieron en distintas bardas de esta ciudad, con la leyendas “#EsClaudia”, pero esta vez hecha de color verde, haciendo alusión directa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con fuerte presencia ya en el estado.
Un ejemplo de estas nuevas «bardas», con «sello distinto», que promueven a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, es la que se encuentra actualmente sobre la avenida Chac Mool, entre la Gonzalo Guerrero y Jacinto Canek, a la altura del fraccionamiento Los Héroes.
Por lo regular, estas paredes cuentan con la leyenda plasmada en colores guinda y negro, sobre un fondo blanco, mismos que hacen alusión al partido Morena; sin embargo, estas nuevas «pintas» son de color verde y negro, y llevan la leyenda «Es Claudia/ Es Verde», acompañada del perfil sombreado de la hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por su aspecto, dicha barda deja ver que hace unos cuantos días fue pintada, o hace menos de un mes.
Al respecto, vale recordar que en las últimas semanas, el Partido Verde ha mostrado varios acercamientos y muestras de apoyo a favor de Claudia Sheinbaum.
Apenas este domingo pasado, en el centro deportivo Toro Valenzuela, se pudo ver a una comitiva de 30 personas, aparentemente simpatizantes o militantes del Partido Verde, formando parte de la «Asamblea informativa», que coordinó la diputada federal, Anahí González, quien dirige la «Red de apoyo por Claudia» en Quintana Roo.
Aunque escasos, se pudo ver también a algunos funcionarios, miembros del Verde Ecologista, como el diputado local y secretario técnico con funciones de presidente del PVEM, Guillermo Brahms González.
Esto no dista mucho de lo que ocurre ya a nivel nacional, pues apenas el 31 de enero pasado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asistió a la Cuarta Reunión Plenaria de los legisladores federales del Partido Verde, en donde se le pudo ver muy arropada por esta fuerza política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *