El Presidente aseguró que se haría un avalúo de toda la propiedad, pues su administración busca conservar las reservas naturales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la empresa Legacy Vulcan comprar el terreno que poseen en Playa del Carmen, Quintana Roo, para crear un parque natural y evitar la explotación del suelo y el daño al medioambiente.

En La Mañanera, el mandatario recordó que se busca negociar con la compañía de materiales de construcción para que se cambie el giro en la concesión y se haga un muelle para cruceros. Sin embargo, si no acceden, el gobierno está dispuesto a comprar los terrenos.

“Estamos en eso y por eso si ellos no quieren cambiar de giro y decir ‘ya no vamos a usar el terreno como banco, sino queremos un desarrollo’ apoyamos. Pero si dicen: ‘no, lo quieren vender’, se los compramos”, apuntó. Insistió en que la propiedad, que comprende 2 mil 400 hectáreas, posee un muelle que podría ser usado para crear un centro turístico, además de que el gobierno ayudaría a otorgar los permisos de operación, “ellos no perderían”.

López Obrador aseguró que se haría un avalúo de toda la propiedad, pues su administración busca conservar las reservas naturales y construir tres parques naturales.

“Estamos haciendo estas obras en contra del conservadurismo, es como lo del Tren Maya, acabo de estar allá. (…)

Tengo que defender los proyectos porque es una avalancha en contra, la mayoría de los medios de información convencionales, la radio, TV, los periódicos, las redes, entonces este es el tiempo que tenemos para la réplica y para argumentar”, agregó.

El jefe del Ejecutivo añadió que se está acelerando la construcción de las obras emblemáticas de su gobierno para no dejar nada inconcluso, y “voy a decir ‘misión cumplida’ y me pueda yo jubilar con mi conciencia tranquila”.

Además, el Presidente reprochó que en administraciones pasadas se haya otorgado permiso para la extracción de estos materiales, que más tarde se clausuró generando molestias con la empresa y daños al medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *