CIUDAD DE MÉXICO.- Querétaro inició de mejor forma Ante América. Durante los primeros 20 minutos la experiencia y veteranía de sus jugadores se vio de forma clara, pero pecaron al ser condescendientes con sus rivales.
América intentó desplegar el juego que desarrollan en conjunto cada semana con el equipo estelar, pero no perforaron la defensa rival. Ante esto buscaron otros recursos. El joven Aarón Arredondo tomó confianza con un tiro de larga distancia. La pelota retumbó en larguero y preocupó a la zaga comandada por el portero Guillermo Allison.
De a poco, los juveniles del América tomaron el control del encuentro. Miguel Ramírez probó suerte con un tiro de media distancia, pero la pelota pasó a centímetros del costado derecho.
Querétaro tuvo algunas ocasiones generadas. Pablo Barrera, Federico Lertora y Brian Rubio buscaron el primer tanto, pero no tuvieron la contundencia para vencer la meta de Rodolfo Cota, quien pasó una noche tranquila en el Estadio Corregidora.
La balanza se inclinó completamente a favor del América con la expulsión del futbolista de Gallos, Franco Russo, quien barrió con fuerza desmedida a Érick Sánchez. El silbante Jesús López fue al VAR y decidió expulsar al futbolista queretano.
El primer tanto cayó en un contragolpe en el que Érick Sánchez acarreó la pelota, filtró la pelota para Miguel Ramírez y este asistió para Antonio, quien definió de forma perfecta. Esto representó el 1-0 y el primer gol del joven canterano azulcrema en el máximo circuito
La primera anotación abrió los espacios en la defensa local, pero los jóvenes azulcrema desperdiciaron algunas acciones claras. La más importante fue una acción colectiva entre Esteban Lozano y Dagoberto Espinoza, este último remató solo, pero lo hizo por un costado y perdió el 2-0.
Entre la desesperación de Querétaro, los múltiples cambios y la lluvia que se presentó en el inmueble fue como el reloj marcó los 90 minutos y dejó, de paso, una derrota para Benjamín Mora, quien debutó como técnico de Querétaro en el Clausura 2025.