CANCÚN. – Desde que inició la llamada quinta ola de contagios por Covid-19, el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” registra un promedio de entre 90 y 100 atenciones de pacientes con síntomas de esta enfermedad, informó Óscar Pérez, encargo de la dirección general.
En entrevista, detalló que el mes de junio cerró con un total de 94 atenciones, de las cuales 55 dieron positivo a este virus; sin embargo, destacó que, pese a este aumento, el 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios.
“En promedio hemos tenido entre uno y tres pacientes máximos ingresados, únicamente uno de los casos ameritó ser intubado y la mayoría de los pacientes que hemos tenido internados por COVID han sido por otras causas distintas, pero por protocolo se les realiza prueba Covid a algunos que tienen fiebre y salen positivos”, detalló el entrevistado.
Asimismo, reveló que, aunque actualmente el área para pacientes con esta enfermedad se compone de 15 camas, pero destacó que el hospital tiene capacidad de reconversión a 100 espacios, aunque esto, dijo, sería únicamente en caso de “un escenario más caótico”.