EducemEducem

Cancún.- Un verdadero calvario pasan alumnos y padres de familia de la escuela particular “Instituto Universitario del Centro de México” (Educem), ubicado en la Supermanzana 91, Manzana 20, de la av. José López Portillo, pues no quieren entregarles sus documentos de graduación, a pesar de haber concluido el curso.


Alrededor de 20 estudiantes de la carrera de Criminología, terminaron el curso de titulación, con la finalidad que les hicieran entrega del Título y la Cédula Profesional, pero después de un año de haber concluido sus estudios, aun no reciben sus documentos.


Así lo dieron a conocer un grupo de padres de familias, quienes ya acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dese hace seis meses, pero no han logrado la conciliación, pues la dependencia aduce que no cuenta con personal. Es más, los enviaron directamente a la matriz del Centro Universitario, para que allá les arreglen su problema.


“Lo que están pidiendo los alumnos de Criminología, es que ya liberen el certificado de Licenciatura para realizar los pagos y trámites del título Profesional, pero la escuela les da largas y largas, ya que les extraviaron toda la documentación, y ahora se lavan las manos y les piden que vuelvan hacer todo el proceso del Diplomado”, dijo una de las madres de familia.


Agrega que hasta en plataforma de la página oficial de la EDUCEM aparece que deben iniciar el Diplomado, la coordinadora a cargo no da ninguna información, proporcionó un número telefónico de la Universidad matriz sede en León Guanajuato y los números telefónicos proporcionados no responden, así que se inició proceso de denuncia en Profeco.


Al acudir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el personal que atiende justificó que no pueden intervenir en el problema porque la Escuela no tiene su permiso estatal, sino que su Rvoe (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) es nacional, por eso los mandaron con la maestra Flora María Casanova, que está en Chetumal, para que contacten a la matriz de dicho centro educativo.


Los angustiados alumnos y sus padres solicitan la intervención de las autoridades para que la Escuela pueda responder, porque ahora resulta que les solicitan que tomen nuevamente el Diplomado, con un costo de 2 mil 500 pesos mensuales que se convierten en 10 mil pesos porque son cuatro meses de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *